jueves, 15 de abril de 2010

¿PROHIBIR EL PAINTBALL PARA PREVENIR MATANZAS?

"martes, 12 de mayo de 2009
Alemania estudia prohibir el juego de «paintball» para prevenir matanzas
El Gobierno prepara un plan antiviolencia como reacción a la última masacre escolar
Para Berlín el popular ‘paintball’ no es un juego..."

mas: http://argijokin.blogcindario.com/2009/05/10428-alemania-estudia-prohibir-el-juego-de-paintball-para-prevenir-matanzas.

La noticia acerca de la posible prohibición del paintball por parte del gobierno alemán para combatir la agresividad me deja literalmente frio. El hecho de que quieran culpar a este deporte y exponerlo como causa de las matanzas entre adolescentes deja ver la ignorancia que existe, por parte del estado, frente al deporte y a su problema social.

Como lo dice la noticia, “Pero, ¿de verdad es violento el «paintball»? Se trata de ese juego de estrategia al aire libre, por el que los jugadores se disparan bolas de pintura; su colorismo y fama lo hace destacar entre las medidas con las que Berlín cree poder limitar la agresividad en sus jóvenes. Los expertos recuerdan que «en el propio juego existe ya la prevención de no llamar «pistolas» a las armas, sino «marcadoras»”.

Sin duda alguna el problema social que afrenta Alemania en cuanto a violencia va mucho más allá de la popularidad de un simple deporte e incluso me atrevo a afirmar que no existe relación alguna. Con esto no estoy negando el hecho que dentro de este deporte se presenten conductas antideportivas, peleas o que en algún momento las estrategias de juego se tornen agresivas sin embargo como en cualquier otro deporte existen estos comportamientos que en el caso de ser ilegales son sancionados y controlados correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario