lunes, 19 de abril de 2010

¿PORQUE ES UN DEPORTE?




Acerca de si el paintball es un deporte o no, existen varios puntos de vista que divergen entre si. Hay quienes aseguran que no es un deporte debido a que se usan “armas” como implementos en el juego. También existen quienes opinan lo mismo ya que no conocen el juego a profundidad y afirman que este no requiere ningún tipo de condición física sino simplemente puntería y agilidad en los dedos para disparar.
Para argumentar mi punto de vista comenzare por aclarar y presentar, algunas de las distintas definiciones formales de deporte:

1. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. (RAE)

2. El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. (http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte)

Según estas definiciones es claro que el paintball cumple los requerimientos para ser considerado un deporte. Sus practicantes profesionales entrenan como mínimo 3 veces por semana más el gimnasio obligatorio a diario. Esto es necesario debido al gasto físico que se hace en un torneo y la condición física que se necesita lo que los convierte en verdaderos atletas. Competencias hay centenares a nivel mundial desde las más pequeñas regionalmente hasta mundiales así como también ligas (que las presente anteriormente) con normas, reglamentos y jueces certificados.

A continuación les presento un link que contiene el video del mundial 2009 realizado en Orlando, Florida en noviembre del año pasado, con la intención de que cada uno juzgue y tome su posición frente a si esta práctica cumple con las condiciones para considerarse un deporte o no lo hace:

http://www.youtube.com/watch?v=fT1Cs0XqOBc

No hay comentarios:

Publicar un comentario